Consejos para proteger los dientes de la erosión ácida

Consejos para proteger los dientes de la erosión ácida

marinas-portrait-ii-img_8006-ed-1_lLa salud de la boca es muy importante para mantener todo nuestro organismo completamente sano, no solamente los dientes. Por tanto, es muy importante cuidar lo que consumimos, ya que determinados alimentos pueden dañar nuestros dientes. Esta comprobado que existe un vinculo muy estrecho entre la dieta y la salud bucal, pues no todos los alimentos son igual de nocivos.

Si bien los hidratos de carbono constituyen el sustrato ideal para que las bacterias proliferen, son los azúcares simples los que representan un peligro mayor, como es el azúcar de mesa refinado.

También hay alimentos que nutren a las bacterias que producen caries haciéndolas aún más peligrosas. Hablamos de alimentos más bien pegajosos o adhesivos como los caramelos masticables o los bollos con dulces y almíbar. Estos tienen un gran poder cariogénico, ya que permanecen más tiempo en contacto con nuestros dientes.

Además, los alimentos consumidos entre horas (fuera de las comidas principales) dañan en mayor grado el esmalte dental. Ya que, durante las comidas principales lo que comemos arrastra los azúcares hacia el estomago, por tanto no queda tanto residuo en los dientes, no sucede lo mismo con lo que consumimos entre horas. Por tanto, se debe tener mucho cuidado con el tipo de alimento que comemos en esos momentos.

En escala de mayor a menos estos son los alimentos que representan un mayor peligro para nuestra salud dental:

– Alimentos adhesivos con azúcar consumidos entre comidas. Por ejemplo: caramelos masticables, bollos.
– Alimentos adhesivos con azúcar consumidos en las comidas. Por ejemplo: pastel con caramelo.
– Alimentos líquidos con azúcar consumidos entre comidas. Por ejemplo: refrescos, zumos.
– Alimentos líquidos con azúcar consumidos en comidas. Por ejemplo: zumo o bebida azucarada.
– Alimentos sin azúcares simples.

Por tanto, para tener una boca sana no solamente debemos preocuparnos por mantener nuestros dientes limpios sino también cuidar lo que comemos. Si sigues estos consejos lo lograras no dudes que lo lograras.

 

Fuente:  www.blognutricion.com

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website