¿Sabes cómo influye la obesidad en tu salud bucal?

¿Sabes cómo influye la obesidad en tu salud bucal?

Al parecer, según ciertas investigaciones científicas, el sobrepeso aumentaría el riesgo de la enfermedad periodontal.

Una nueva investigación científica realizada por la Universidad de Florida de Estados Unidos, observó que la mala salud general aumenta el riesgo de desarrollar periodontitis (enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las encías, ligamentos y huesos).

Si sufres de sobrepeso puedes tener una alimentación desequilibrada, rica en ciertos nutrientes, como por ejemplo carbohidratos y grasas y pobre en vitaminas y minerales. Este déficit puede comprometer el sistema inmunológico y empeorar la salud de las encías.

Las enfermedades periodontales y la periodontitis como consecuencia de estas enfermedades, son las causas más frecuentes de pérdida de dientes. Por ello, para prevenir su aparición es importante controlar los factores de riesgo que pueden desencadenarla, como por ejemplo el sobrepeso.

La obesidad se ha transformado en un factor de riesgo de enfermedades en las encías, junto a otros factores, como por ejemplo el cigarrillo, el estrés, ciertos medicamentos, diabetes yenfermedades cardiovasculares.

La obesidad es un factor de riesgo que puede desencadenar muchas complicaciones, y que a su vez puede dañar severamente la salud, incluso la salud bucal. Por otra parte, es importante que tengas presente que simantienes tus dientes sanos, puedes prevenir enfermedades cardiacas.

Si padeces de obesidad y de otras complicaciones propias de esta enfermedad, es importante que reduzcas tu peso, no sólo por una cuestión estética, sino para proteger tu salud bucal, disminuyendo la probabilidad de que las encías se enfermen.

Incluso, no sólo se sabe que la obesidad es una posible causa de una enfermedad periodontal, sino que la presencia de esta enfermedad puede ser, también, factor de riesgo de la aparición de ciertos tipos de cáncer; como por ejemplo cáncer de páncreas.

Como puedes ver, si controlas tu peso y adelgazas, puedes reducir la probabilidad de padecer tanto las enfermedades periodontales, como sus posibles complicaciones. Por ello, además de realizar un tratamiento para adelgazar, no dejes de controlar tus encias con tu odontólogo de confianza.

 

Fuente:  aperderpeso.com

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website