Que tus dientes nunca duelan

Coloquialmente, cuando una persona es muy mala o desagradable, se le dice que es peor que un dolor de muelas, ésto es debido a que cuando un diente causa dolor, puede llegar a ser algo insoportable. De hecho, muchas mujeres comparan el dolor causado por una muela, únicamente con el que han vivido en el momento del parto, y en ocasiones, puede ser tan fuerte que incluso los analgésicos no logran aliviarlo.

¿Por qué duele tanto?

La causa más común del dolor de muelas es el provocado por las caries y el daño severo que estas causan en la estructura del diente. Al destruirlo, los alimentos penetran en el agujero dejado por la caries y afectan a las partes internas más sensibles.

También los traumatismos o fracturas en la pieza dental, así cono las infecciones no tratadas, ocasionan dolor intensisimo similar a una descarga eléctrica, debido a la afectación del mismo nervio. Este dolor suele incrementarse hasta afectar toda la zona lateral de la cabeza y el oído.

Es mejor prevenir

Por tanto, es acosejable evitar las bebidas carbonatadas que son muy ricas en fosfatos, ya que estos promueven la pérdida de calcio del esmalte dental, favoreciendo la formación de caries.  También los dulces y azúcares refinados son muy dañinos para la salud dental, por lo que debes tratar de alejarte de este tipo de golosinas.

Y por supuestos cepillarse los dientes después de cada comida sin importar lo grande o pequeña que ésta haya sido, es la única manera de remover la placa causante de las caries. Puedes añadir también enjuagues bucales que te serán de gran ayuda.

Fuente:  dientesperfectos.es