Los dientes bonitos no rechinan

Los dientes bonitos no rechinan

  • Bruxismo dental

Se le llama bruxismo al hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente; éste padecimiento afecta alrededor del 20% de la población mundial y es el responsable de muchísimos dientes dañados en personas de todas las edades.

Al apretar los dientes, se ejerce presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras que rodean la mandíbula, lo cual puede provocar fuerte dolor e inflamación, dolores de cabeza, de oído, daño en los dientes y otros problemas.

No te estréses:

Hasta la fecha, no se ha llegado a un acuerdo sobre la causa exacta del bruxismo, sin embargo, en una gran cantidad de personas el factor desencadenante puede ser el estrés que sufren durante el día.

El dolor y otros síntomas, pueden deberse a distintos factores, como el nivel de estrés que se experimenta, la fuerza y duración del hábito de apretar y rechinar los dientes, si los dientes están desalineados, la postura, la capacidad de relajación, la dieta y los hábitos al dormir.

Prevención:

Al tratarse de un hábito involuntario, es muy difícil establecer las medidas que ayuden a prevenir la presencia del bruxismo; no obstante, evitar o por lo menos tratar de controlar el estrés podría ser de gran ayuda.

Un alto nivel de ansiedad experimentado durante el día, puede desencadenar episodios de bruxismo durante la noche; un diagnóstico temprano, es muy importante para evitar efectos secundarios y complicaciones, como el desgaste severo de los dientes.

Fuente:  dientesperfectos

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web