Consejos para mantener unos saludables dientes blancos

Consejos para mantener unos saludables dientes blancos

Una de las cosas que mejoran la apariencia y le dan un aire atractivo al rostro son los dientes blancos. Para lograr mantenerlos sólo hay que conocer y practicar algunos consejos.

No hay nada más incómodo que tener los dientes amarillos o manchados, ya que pueden hacer pasar momentos de vergüenza. Para tener unos hermosos dientes blancos lo mejor es mantener un excelente aseo bucal, visitar periódicamente al odontólogo y mantener hábitos alimenticios muy sanos.

Consejos importantes

El tener dientes blancos no es sólo cuestión de estética sino de salud, ya que gracias a una dentadura fuerte y sana se pueden masticar adecuadamente los alimentos para la nutrición del cuerpo. La principal recomendación es lavarse los dientes por lo menos 3 veces al día después de cada comida, utilizando el apoyo de la seda dental para sacar los restos de comida que quedan entre los espacios a donde no llega el cepillo.

El enjuague bucal antibacterial es un complemento excelente para evitar muchas enfermedades. Además, es importante que el cambio del cepillo se haga por lo menos cada tres meses y que la lengua también sea cepillada, ya que también alberga muchas bacterias.

Hábitos sanos

Una de las costumbres que va a ayudar a mantener una dentadura sana es la visita periódica al odontólogo. Se recomienda que ésta se realice por lo menos dos veces al año. Este especialista le proporcionará toda la información que necesita para mantener sus dientes blancos y sanos, además de hacerle una limpieza completa y todos los tratamientos que pueda necesitar.

Junto a todo lo anterior, es muy importante mantener hábitos sanos de alimentación, por lo que se aconseja comer frutas y verduras y beber abundante agua durante el día (se recomiendan dos litros). Hay que tratar de evitar en lo posible todo lo que tenga azúcar.

Últimas recomendaciones

Al cepillarse los dientes hágalo de arriba hacia abajo haciendo movimientos circulares. No se aconseja morder el hielo o los dulces de consistencia dura; también hay que evitar el tabaco o el cigarrillo, ya que éstos manchan de manera importante los dientes y además producen enfermedades graves en las encías. Evite todas las bebidas que contengan cafeína o colorantes artificiales.

El mantenimiento de los dientes blancos es cuestión de cuidado y de amor propio, además de que es un factor de vital importancia a la hora de conseguir pareja o un buen trabajo, ya que una dentadura sana refleja la personalidad de cada uno. Unos dientes blancos muestran hábitos de orden, responsabilidad y compromiso.

Fuente:  utilidad.com

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website