4 Pasos para una Sonrisa Sana

4 Pasos para una Sonrisa Sana

  • Dentista Torrelodones

Paso 1:   Cepillado

Cepillarse los dientes después de cada comida. Un cepillado correcto y eficaz ayuda a prevenir los problemas bucales.

¿Cómo tener una correcta técnica de cepillado?

• Utilice un cepillo dental adecuado a sus necesidades, como el cepillo Colgate 360º con limpiador de lengua incorporado
• Coloque el cepillo a lo largo de la encía de forma que los filamentos penetren entre los dientes y la encía
• Cepille suavemente todas las superficies externas e internas desde la encía hacia el diente y las superficies masticadoras

Paso 2:   Dentífrico

Elija un dentífrico con flúor de acuerdo con sus necesidades,  que proteja sus dientes y encías durante 12 horas.

¿Por qué es importante el flúor?

El flúor protege los dientes contra la caries, haciendo que la superficie se vuelva más resistente y reduciendo la formación de la placa bacteriana.

Paso 3:   Usar Seda Dental

La seda dental permite limpiar eficazmente las superficies entre los dientes, donde es más difícil acceder con el cepillo.

¿Cómo utilizar correctamente la seda?

• Corte aproximadamente 45 cms. de hilo dental y enróllelo casi totalmente en el dedo medio de cada mano dejando cerca de 12 cms. entre las manos.
• Haga deslizar el hilo dental suavemente entre los dientes, hasta alcanzar la línea de la encía
• Repita el procedimiento en todos los espacios interdentales

La seda dental debe utilizarse regularmente antes de acostarse.

Paso 4:  Enjuague

Utilice un enjuague específico para proteger dientes y encías y refrescar el aliento.

VISITE REGULARMENTE A SU DENTISTA

Es muy importante visitar regularmente a su dentista (por lo menos una vez al año), cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida y cambiar su cepillo cada tres meses.

El acudir periódicamente a la consulta dental es la única forma de poder detectar precozmente tanto la caries como los problemas de encías, en una fase en la que el tratamiento es indoloro y menos costoso.

Fuente:  www.colgate.es

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web