Alimentar a los bebés mientras duermen fomenta la aparición de caries

Alimentar a los bebés mientras duermen fomenta la aparición de caries

Babies are such a nice way to start people.

Alimentar a los bebés mientras duermen fomenta la aparición de las denominadas caries del biberón en los niños pequeños debido a que el efecto limpiador de la saliva disminuye y sus dientes están desprotegidos ante el elevado contenido de azúcar que concentran en la boca.

Las caries de mamadera atacan a los dientes primarios, estas se caracterizan por ser muy destructivas ya que pueden llegar a afectar a hasta quince piezas dentales.

Este tipo de caries aparecen principalmente en niños desde los 6 meses hasta los 4 ó 5 años, comienza destruyendo el esmalte y se aprecian como manchas de color blanco que van haciéndose amarillentas y se van extendiendo y haciendo cada vez más oscuras.

La principal causa de que aparezcan estas manchas dentales es un contacto prolongado de los líquidos azucarados con los dientes del bebé, y también cuando se les suministra el chupete mojado en azúcar, pero sobre todo cuando se le deja dormir con el biberón lleno de leche o zumos industriales.

Es que la saliva, que se desactiva durante las horas de sueño’ actúa como un antiácido intraoral a causa de su ph alcalino y su capacidad para taponar. Propiedades a destacar de la saliva:

– Reduce la acumulación de placa bacteriana y favorece la limpieza de restos de comida.

– Actúa como un reservorio de iones de calcio, fosfato y flúor favoreciendo la remineralización del diente.

– Posee una acción antibacteriana debido a las inmunoglobulinas (IgA) y enzimas (lisozima, lactoperoxidasa) que contiene.

– Durante la noche cuando dormimos disminuye el flujo de saliva, quedando los dientes más desprotejidos contra la caries. Por ello es fundamental el cepillarse correctamente los dientes antes de acostarse

Fuente: Planeta Pro Dental

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website