Claves para tener una sonrisa de cine

No creas que las famosas nacieron con esas dentaduras tan perfectas. Ellas saben las claves para deslumbrar con sólo una sonrisa. ¿Quieres saber por dónde empezar para ser cómo ellas?

La boca es una de las armas de seducción más importantes, por eso y por razones de salud, no debemos descuidarla. Desde las encías hasta la lengua y los dientes, te damos las claves para tu boca esté sana e impecable

Como sabes, una boca sana empieza con el cepillado correcto y diario de los dientes. La limpieza diaria ayuda a prevenir la aparición de caries. Pero esto no basta para mantenerlos sanos, la pérdida de dientes en adultos se debe, en la mayoría de los casos, a las enfermedades gingivales.

Las encías cubren y protegen el hueso que soporta los dientes. Si no se cuidan las encías, el hueso que está debajo puede infectarse y resultar dañado. Si el hueso no es lo suficientemente fuerte como para mantener los dientes en su sitio, puedes perderlos… ¡aún cuando no hayas tenido una sola caries en toda tu vida!

Una de las principales causas de enfermedad gingival es la placa. Si se permite que ésta se acumule sobre los dientes y la línea de las encías, puede causar infección e inflamación.

La enfermedad gingival puede manifestarse a cualquier edad, aunque casi siempre afecta a adultos. Si eres fumador o si sufres determinados trastornos médicos, el riesgo de padecer enfermedad gingival es aún mayor.

Podrías tener enfermedad gingival si adviertes que:-

– Tienes las encías sensibles,hinchadas o enrojecidas.

– Te sangran al cepillarte los dientes.-

– No puedes eliminar el mal aliento o el mal sabor de boca.

– Tienes pus en la línea de las encías o entre los dientes.

– Tienes los dientes flojos o separados.

– Tu prótesis ya no se ajusta correctamente.

Si se detecta y trata en sus primeros estadios, la enfermedad gingival puede controlarse en la mayoría de los casos. Si crees que la padeces, acude rápidamente al dentista para hacerte una limpieza y una revisión.

Las enfermedades de las encías más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis viene dada cuando por una incorrecta higiene bucal los depósitos de placa bacteriana producen una inflamación e infección que destruye el tejido que sujeta nuestros dientes, incluyendo las encías, los ligamentos periodontales y el hueso alveolar.

La periodontitis es la infección progresiva y pérdida del hueso alrededor del diente. Aunque los
primeros signos son similares a los de la gingivitis, si ésta no se trata correctamente y a tiempo pueden surgir síntomas más graves como lapérdida ósea y de la encía, movilidad dental, pus, mal aliento, mal sabor de boca…

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

La placa bacteriana es la principal responsable de las enfermedades periodontales y, en consecuencia, su eliminación es la mejor manera de prevenirlas. Los odontólogos recomiendan las siguientes medidas preventivas:

– Conocer y entender la enfermedad.

– Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día durante dos minutos cada vez.

– Es indispensable el cepillado antes de dormir.

– Correcto cepillado de dientes.

– Es recomendable la utilización de un cepillo eléctrico.

– Limpieza interdental con seda dental.

– Revisiones periódicas, cada tres o seis meses.

Fuentes:  Nosotras.com  Foter.com