5 tips para alejar el mal aliento del ajo y la cebolla

5 tips para alejar el mal aliento del ajo y la cebolla

El ajo y la cebolla son ingredientes casi Indispensables para una sabrosa comida. El problema es que, después de consumirlos, el aliento y hasta el olor que uno produce se notan por horas y hasta días. Esto ocurre debido a que las sustancias odoríferas (de olor desagradable) de estos alimentos son absorbidos por el intestino, metabolizados en el hígado, liberados en el torrente sanguíneo y excretados a través de los pulmones.

Sin embargo, algunos trucos para aminorar el olor funcionan y no son complicados. Mariana Alves Pereira, coordinadora del Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Halitosis (CETH) de Brasil, enumera algunos.

Come chicle o pastillas de menta: El olor de la menta es más fuerte que el del ajo y la cebolla, y termina disimulando el olor fuerte de estos alimentos.

Consume manzana, perejil y espinacas: Científicos estadounidenses han descubierto que algunos alimentos, como las manzanas, las espinacas y el perejil ayudan a eliminar el mal aliento. Durante el estudio, publicado en la revista Journal of Food Science, los voluntarios comieron ajo crudo y luego midieron el nivel de mal olor en la boca. De todos los alimentos que consumieron para mitigar el fuerte olor, la manzana cruda fue la más efectiva. Todos los alimentos que demostraron ser eficaces son ricos en polifenoles, uno compuestos que rompen el fuerte sabor del ajo y la cebolla.

Toma té verde, jugo de tomate y limonada: Bebidas como el té verde, el jugo de tomate y limón ayudan a eliminar el mal aliento. El té verde, por ejemplo, tiene una función antibacterial que disminuye el olor en la boca. A su vez, el jugo de limón es astringente y bactericida, capaz de eliminar las bacterias de la boca y del sistema digestivo. El jugo de tomate tiene fibra, vitaminas, minerales y agua que ayudan en la hidratación, la producción de saliva y la limpieza de la boca. Otra buena opción es el jugo de menta, que estimula el funcionamiento del sistema digestivo y fresca la boca. La piña con menta es una buena combinación pues la piña también es astringente y bactericida.

 

Fuentes: vidayestilo.terra.com  Foter.com

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website