El tabaco y la salud oral.

El tabaco y la salud oral.

FumadoresEsta más que demostrado que el consumo de tabaco influye negativamente en su salud bucodental, y aunque con frecuencia de las personas son conscientes del daño que el uso del mismo produce en la salud en general (enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diversos tipo de cánceres (pulmón, laringe, vejiga), la mayoría no tienen en cuenta los efectos negativos de este en su salud bucodental.

Los problemas dentales que provoca el consumo de tabaco pueden ser: La enfermedad periodontal (en las encías), mal aliento, manchas en los dientes y lengua, acumulación del sarro, sensibilidad al calor-frío, prolongación del postoperatorio en las extracciones dentales y en otras intervenciones quirúrgicas a nivel bucodental, y perdida de dientes.

Diferentes estudios han establecido que los fumadores tienen el doble de probabilidades que los no fumadores de perder los dientes y necesitar un tratamiento de endodoncia. Pero la  buena noticia, es que el riesgo de perder dientes disminuye considerablemente después de abandonar el habito tabáquico. Para ayudarle a abandonar este hábito, su dentista puede orientarle en las últimas técnicas existentes en deshabituación tabáquica, y de esta forma reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de boca y labio. Igualmente su dentadura brillará de nuevo, evitará la enfermedad periodontal, mejorará su olfato y gusto, entre otros efectos positivos tanto a nivel general como bucodental.

Por lo tanto, no lo dudéis ni medio segundo… Ahora es el mejor momento para abandonar este hábito tan perjudicial para su salud.

Dra. Alicia Gutierrez Vivó.

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website