Protégelos con selladores!

Protégelos con selladores!

missing-tooth_lBien es sabido que la mayoría de los niños tienden a tener caries, causadas bien por los malos hábitos alimenticios, por la falta de limpieza bucal o por su tendencia natural de los dientes en desarrollo a tener caries. Este último punto tiene su explicación, pues cuando en el niño comienzan a aparecer las primeras muelas posteriores, en ellas se empiezan a formar unas grietas profundas y angostas denominadas fosas y fisuras. En las cuales las cerdas del cepillo dental no llegan fácilmente y dificultan la limpieza dental.

Los selladores como solución a las caries

Por esto los selladores son tan beneficiosos para los niños, pues una vez aplicados rellenan las hendiduras del diente, fortaleciéndole y creando una película plástica protectora, que mantiene a raya a las bacterias causantes de la caries dental. Ofreciendo en la mayoría de los casos un 100{2175f7ede558e3ace681d3f1037bd9a9f3cb12302f4acfd189cc5eb0a9517065} de protección.

¿Cómo se aplican?

El procedimiento es muy sencillo!  Y lo más importante para su hijo, es que no se utiliza en ningún momento el molesto ruido habitual del dentista, ni se le crea ninguna molestia al niño. Inicialmente se limpia la superficie del diente, posteriormente se enjuaga la superficie para eliminar todo rastro del agente limpiador y por último se seca del diente. A continuación se aplica una solución o gel para que la superficie se vuelva áspera y se finaliza con la aplicación del sellador líquido que se dejará endurecer.

En conclusión

Tenga en cuenta que los selladores tienen un incalculable valor para la protección de nuestros dientes. Por tanto no deje de aplicárselos a sus hijos, pues es la mejor prevención para el desarrollo de caries y las posibles complicaciones de estas.

Por último muy importante a tener en cuenta.

  1. Los selladores protegen nuestros dientes en las zonas masticatorias, pero las demás superficies dentales aun están expuestas a las caries, por lo que es muy recomendable seguir un buen programa de higiene bucal.
  2. Hay que asistir a las revisiones periódicas, ya que de esta forma garantizará la efectividad de este tratamiento, ya que si el sellador se llegara a desprender podría reponerlo a tiempo, y evitaría la aparición de  caries en la zona que estos protegen.

 

Dra. Alicia Gutiérrez Vivó

2 Responses to Protégelos con selladores!

  1. Hola. Soy mamá de un niño de 4 años que le tiene terror al odontólo porque le hicieron un arreglo y se le hichó su carita como concecuencia de esto. Qué hago para que mi niño pierda el miedo?.

    • Hola Cecilia. No te preocupes, aunque tu niño en este momento tenga miedo, lo hay que hacer es llevarle de nuevo a tu dentista de confianza (sin tener que realizarle en principio ningun tratamiento) para que paulatinamente con mucha paciencia y mimo (existen técnicas para ello) vaya cogiendo confianza. Así, poco a poco el niño perdera el miedo, pues comprobara que se encuentra en un ambiente agradable y donde no se le hace daño. Pero todo esto insisto con mucha paciencia y sin ninguna prisa, hasta que el niño acepte completamente el ambiente y al equipo médico. “No hay prisa” Lo mas imiportante es el resultado final y este, es que el niño confie plenamente en su dentista.

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web