Preguntas y respuestas sobre Ortodoncia (2)

Preguntas y respuestas sobre Ortodoncia (2)

¿Que debo hacer si se me desprende un bracket?

En primer lugar contactar con tu  ortodoncista. Si esto no fuese posible y te produjese molestias, puedes retirarlo con cuidado utilizando por ejemplo unas pinzas de depilar. No te desprendas de él pues se puede volver a colocar.

¿Pueden deteriorarse mis dientes con la ortodoncia?

En ningún caso. Lo que si puede ocurrir si no se realiza una higiene bucal adecuada, es que aparezcan caries alrededor de los brackets, debido a la acumulación de placa bacteriana.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia?

 

Habitualmente el tiempo estimado ronda entre 1 año y medio a 2 años, aunque esto dependerá de la complejidad o no de cada caso, y de la cooperación del paciente.

¿Que son las retenciones?

 

Sirven para mantener los dientes en la posición lograda después del tratamiento. En el supuesto de no utilizarse, el tratamiento fracasara, pues los dientes volverán a su posición original. Estas retenciones pueden ser fijas o removibles (se colocan durante el día y/o noche)

 

¡Seguro que teneis alguna pregunta mas!

 

Dra. Alicia Gutierrez Vivó

4 Responses to Preguntas y respuestas sobre Ortodoncia (2)

    • Estimada María.

      No te preocupes en absoluto. Es habitual sentir lo que comentas. Incluso en ocasiones parecerá que se van a desprender, pero eso (en el 99{2175f7ede558e3ace681d3f1037bd9a9f3cb12302f4acfd189cc5eb0a9517065}) no ocurrirá.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web