Pautas para ir al dentista cuando se toma Sintrom®

Pautas para ir al dentista cuando se toma Sintrom®

Si usted toma anticoagulantes orales, tipo Sintrom®, hay una serie de cosas importantes que debe saber antes de ir al dentista.

Primero de todo: informar a su médico estomatólogo o dentista de que sigue un tratamiento anticoagulante oral.

Pero, contrariamente a lo que muchas personas creen y a una especie de “mito” establecido de que los anticoagulados no pueden seguir ningún tratamiento odontológico, muchas pautas son de sentido común (evitar riesgo de hemorragia) y fáciles de seguir.

Por ejemplo, si le tienen que realizar un empaste o una endodoncia (matar el nervio), sepa que no es necesario ninguna preparación previa para evitar una hemorragia.
Los pacientes con prótesis valvulares deben recibir profilaxis con antibiótico para evitar el riesgo de endocarditis (inflamación del endocardio) bacteriana.

Para una higiene dental (limpiezas de boca) tiene que tener un control de INR realizado en los últimos siete días, para asegurar que está en su rango terapéutico y que todo es normal. Si sangra de manera excesiva  (en las higienes es normal sangrar ligeramente), se tienen que realizar enjuagues con Amchafibrin®, que está indicado para tratamiento y profilaxis de hemorragia. Los enjuagues tendrían que ser sin tragar y con suavidad durante cinco minutos, cada seis horas.

Sí tienen algo más de complicación las extracciones e implantes dentales. Pero la experiencia demuestra que no hay necesidad de suspender el tratamiento anticoagulante oral, siempre que se sigan estas pautas:

Un control del INR realizado en los últimos siete días que nos dé garantía de que no hay ninguna anomalía en el tratamiento.
Los pacientes valvulares (valvulopatías y prótesis valvulares) deben recibir profilaxis con antibiótico para evitar el riesgo de endocartitis bacterina, del que ya hemos hablado. También se recomienda en portadores de marcapasos.

Tras la extracción o implante, el odontólogo debe instilar una ampolla de Amchafibrin® en la zona de la extracción. Y comprimir con una gasa empapada de Amchafibirn® durante 30 minutos. Puede ser de ayuda la aplicación de puntos de sutura.

Por su lado, el paciente en casa tendrá que seguir también algunas pautas tras la intervención.

Lo principal, enjuagues orales con Amchafibrin®, tal y como se ha indicado anteriormente, esto es, sin tragar, de forma suave; durante cinco minutos, cada seis horas y durante dos días.

Es recomendable que durante dos días tome comida blanda y templada o fría durante los dos días posteriores a la intervención.

Estas normas indicadas son orientativas. Consulte siempre con su médico responsable del tratamiento anticoagulante oral antes de cualquier intervención, que es quien le podrá aconsejar de forma personalizada y adecuada a su tratamiento en concreto.

Fuente:  www.monitormedical.es

 

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web