Los inconvenientes de fumar y los implantes dentales

Los inconvenientes de fumar y los implantes dentales

  • Implantes dentales Torrelodones

Si usted está pensando en colocarse un implante dental debería tener muy en cuenta lo que indican varios estudios científicos: “El riesgo de fracaso del implante dental aumenta considerablemente con el hábito tabáquico…” “Recomendamos a todo paciente con un implante dental no fumar bajo ningún concepto…”

El motivo de este rechazo en estos pacientes que fuman y desean implantes dentales, es la posibilidad de un  mayor riesgo de infección posterior a la cirugía, así como una cicatrización más lenta de lo habitual. Igualmente se sabe que existe relación entre el tabaco y la periodontitis, complicando la enfermedad periodontal debido a la mayor pérdida de hueso. Perdida que como es lógico influye definitivamente a la hora de valorar la colocación de un implante dental.

Aunque es cierto que fumar no es una contraindicación absoluta, si es perjudicial para la osteointegración y duración de los implantes. Esta demostrado una tasa de éxito más baja, así como una mayor supervivencia del implante dental cuando se deja de fumar.

Por lo tanto en el ratoncito Pérez a pesar de que el fumar no es una contraindicación absoluta, recomendamos a todos nuestros pacientes reduzcan o dejen de fumar antes y después de la cirugía.

Lo ideal sería los pacientes dejasen el hábito tabáquico como mínimo 2 semanas antes de la intervención quirúrgica. Si además continúan sin fumar durante los 2 meses posteriores a la colocación del implante dental, la cicatrización del hueso aumenta considerablemente.

Por todo lo comentado es muy importante que los pacientes sean conscientes de los riesgos que sufren cuando fuman y desean la colocación de un implantes dental.

 

Dra. Alicia Gutiérrez Vivó

 

 

 

Dejar un comentario

Name*

Email* (never published)

Website