¿Cuándo visitar al odontopediatra?

¿Cuándo visitar al odontopediatra?

  • clinica dental dientes torrelodones

El odontopediatra es el odontólogo que se encarga de tratar exclusivamente a los niños de 0 hasta los 14 años. Ellos son los encargados de brindarle a tú hijo una experiencia agradable a la hora de revisarle y tratarle sus dientes de leche, así como cuando llegue el momento de recambio de los dientes. Una vez que tenga todos sus dientes permanentes, será el momento de acudir al odontólogo general.

Antes de la primera consulta con el odontopediatra tú como padre debes preparar al niño ya que va a enfrentarse a un lugar y a gente desconocida.

El niño debe asistir al odontólogo cada 6 meses, dependiendo por supuesto de su estado de salud bucal, aunque si está en la etapa del recambio dentario puede necesitar ir cada 3 meses a la consulta. Aunque el niño tenga una buena salud bucal debe visitar al odontólogo para que en el futuro no sean necesarios procedimientos como extracciones, obturaciones, pulpotomías (tratamientos de conducto en niños), utilización de aparatos (ortopedia u ortodoncia, dependiendo del caso), que son experiencias que pueden incomodar al niño.

LA PRIMERA CONSULTA

Es probable que el niño llore durante la primera consulta, ya que es la manera de manifestar su dependencia hacia sus padres. Lo preferible en estas situaciones, es que los padres no se involucren en el contacto que tiene el odontólogo con el niño, ya que en este momento ambos se están conociendo y familiarizando.

La primera cita le sirve al niño para explorar el consultorio. Al final de la consulta es importante que lo premies, para que el niño recuerde la experiencia odontológica con entusiasmo y la próxima vez vaya mas motivado.

CUIDADOS Y COSTUMBRES SALUDABLES PARA LOS NIÑOS

– Limpiar las encías del bebe con una gasa 3 veces al día cuando aún no tiene los dientes de leche.

– Desde pequeño se le debe comprar su cepillo de dientes e inventar canciones o juegos para acceder fácilmente a su boca. De esta manera le harás perder el miedo y evitarle traumas en el futuro.

– Cepillar desde que le salga el primer diente no con crema dental sino sólo con el cepillo y agua. La pasta de diente se utilizara una vez que el niño tenga la dentadura completa en la boca. Es importante utilizar crema para niños, ya que no tienen gran contenido de flúor.

– Acostumbrar a cepillar los dientes 3 veces al día.

– No permitir que el niño coma mucho dulce, ya que afectan a la dentadura.

– Dieta balanceada

– No se debe acostumbrar a los niños a picarle o triturarle los alimentos. Hay que dejar que ellos mastiquen, ya que este movimiento hace que el maxilar crezca y los dientes se vayan acomodando de una manera adecuada.

Es importante cuidar los dientes de leche ya que los dientes permanentes tendrán problemas de dolor y mal posiciones si no se cuidan debidamente los primeros.

Fuente:  www.diagnosticomedico.es

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web