¿Cómo evitar las caries en los niños?

¿Cómo evitar las caries en los niños?

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de alimentos.
La caries dental se asocia a errores en la realización de la técnica de higiene dental (falta de cepillado dental y no utilización del hilo dental), utilización de  pastas dentales inadecuadas, así como también  una etiología genética.

Para prevenir las caries, es esencial tener una buena salud oral y La Academia Estadounidense de Dentistas Pediátricos (AAPD), recomienda que todos los niños visiten a un dentista llegado su primer año de vida. Además nos ofrecen los siguientes consejos para prevenir las caries:
• Las pastas y panes pueden conducir a las caries tanto como los azúcares. Por ello se recomienda que en lugar de dar un pan como un snack, estos sean parte de una comida completa ya que entre más pasta y pan comemos, producimos más saliva que ayuda a limpiar los residuos de estos alimentos.
• Podemos pasarle gérmenes a nuestros hijos a través de los utensilios que utilizamos para comer, incluyendo los vasos, por eso es importante lavarlos bien antes de compartirlos con los niños.

• No pongas a dormir a tu hijo con su biberón con leche o jugo, y entre comidas solo ofrécele agua. Cuando los niños toman del biberón durante un período extendido de tiempo, tienen más riesgo de desarrollar caries.

• La mayoría de agua embotellada no contiene flúor, busca marcas que sí lo contengan ya que el flúor es la mejor manera de prevenir las caries.

• La degeneración y daño en los dientes pueden empezar con el primer dientecito, por eso es recomendable visitar al dentista después de la aparición de su primer diente o alrededor de su primer cumpleaños.

 

Fuente:  www.oooraleusa.com

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web