Preguntas y respuestas sobre Implantes dentales

Preguntas y respuestas sobre Implantes dentales

  • Dentista Torrelodones

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales consisten en la colocación de una raíz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base se colocará posteriormente una o más piezas dentales.

¿Para que se utilizan los implantes dentales?

Para reemplazar los dientes que no se renuevan o se han perdido.

Para servir de apoyo a una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.

Para sostener un puente fijo, eliminando por tanto la posibilidad de utilizar una dentadura removible y/o tallar los dientes vecinos.

¿Los dientes que se implantan son tan fuertes como mis dientes naturales?

Sí.  Incluso en muchos casos los implantes mejoran la resistencia de un diente natural. Funcionan tan bien como un diente natural sano, permitiéndole además de mejorar su aspecto, disfrutar de sus alimentos preferidos y mejorar su nutrición.

¿La gente sabrá que tengo implantes dentales?

No. A menos que usted lo diga.  Sin embargo, la mayoría de los pacientes dicen que tienen implantes dentales.

¿El implante trabaja tan bien como un diente natural?

Efectivamente. El implante funciona ta bien como un diente natural sano, proporcionando el mejor de los tratamientos para los pacientes que por un motivo u otro han perdido sus dientes.

¿El implante dental crea molestias?

No. Usted no notará que lleva colocado un implante y por tanto se olvidará completamente del mismo.

¿El implante dental dura toda la vida?

Cada caso es diferente, pues la condición del hueso remanente, la salud dental del paciente y el cuidado del implante influyen decisivamente en su durabilidad. Pero realizando las visitas regulares que su dentista le indique y llevando una higiene y cuidados idóneos, el implante dental le durará para siempre.

¿Estaré sin los dientes después de la colocación del implante dental?

Inmediatamente después de la cirugía usted puede colocarse una prótesis temporal removible que ocupe el espacio del diente faltante, de modo que en ningún momento se verá estéticamente sin dientes

¿Necesitaré ser hospitalizado?

Todo el procedimiento se realiza en el consultorio odontológico bajo anestesia local y sin apenas molestias para el paciente.

 

¡ Espero vuestros comentarios !

 

Dra. Alicia Gutiérrez Vivó

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web