¿Es perjudicial el blanquemiento dental?

¿Es perjudicial el blanquemiento dental?

esteticaEsta es una de las preguntas más frecuente de las personas. El proceso de blanqueamiento dental no es malo para los dientes, cualquier técnica que se use se da por oxidación,  se forman iones de oxígeno para romper enlaces de carbono dobles para volverlos simples o eliminarlos.

Las principales diferencias de las técnicas de blanqueamiento que existen en el mercado, se dan principalmente por las siguientes razones:

el tiempo para obtener los resultados

la sensibilidad durante y después del tratamiento

los precios

El principal efecto secundario de los blanqueamientos dentales es la sensibilidad dental al frío y el calor.

Ninguno de los sistemas utilizados hace daño ni debilita los dientes y así como afirmamos que ninguna técnica de blanqueamiento ocasiona daños irreversibles a los dientes, resaltamos también los aspectos indispensables que se deben tener en cuenta para el éxito del tratamiento y la seguridad de los dientes:

1. La evaluación clínica previa es vital para determinar que técnica usar.

2. El odontólogo tiene la obligación de conocer cómo funciona la técnica que va a usar.

3. Respetar las recomendaciones del fabricante, estas se apoyan en investigación científica cuando es de una casa dental seria.

4. Usar productos originales de acuerdo al sistema que se ofrece.

Recuerde que blanquear los dientes no solo es cambiar de color, le deben ofrecer seguridad y garantía durante el proceso.

 

Fuente:   www.facebook.com/pages/ClaraVilla

Dejar un comentario

Acepto la Política de privacidad

RESPONSABLE: El Ratoncito Pérez, s.l. FINALIDAD: la comercialización de nuestros productos y servicios, así como el envío de nuestros artículos del blog, el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado en este mismo formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad *

Nombre*

Email* (never published)

Web